marzo 13

1 comments

El «The New York Times» critica a Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus

La gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis del coronavirus está siendo criticada dentro y fuera de nuestras fronteras. Hasta el «The New York Times» se ha unido al conjunto de críticos para sostener que el Ejecutivo de Sánchez ha tenido una «respuesta vacilante».

«España se convierte en el último epicentro del coronavirus después de una respuesta vacilante», así titulaba el periódico estadounidense su artículo sobre la gestión por parte del Gobierno de Sánchez de la pandemia. «El Gobierno declaró el estado de alarma el viernes, después de aglomeraciones masivas en la capital y de que los casos saltasen hasta los 4.200», sostenían en el prestigioso medio americano.

Para cargarse de razones, el periódico cita una entrevista al experto italiano en coronavirus Walter Ricciardi publicada en ABC hace solo unos días. En ella, Ricciardi lamentaba que en España «le habíamos hecho un favor al virus» permitiendo manifestaciones como las del 8M. «El aislamiento y el distanciamiento social son las mejores armas para combatir el virus. Es importnate que las personas permanezcan en casa el tiempo que dure esta emergencia, que reduzcan los desplazamientos haciendo solamente los esenciales».

«The New York Times» recuerda el pasado fin de semana, pleno de aglomeraciones, destacando la marcha del Día Internacional de la Mujer con 120.000 personas y también menciona la afluencia de 60.000 peronas al Wanda, estadio del Atlético de Madrid, además de los actos de Vox en Vistalegre, con 9.000 partidarios del partido liderado por Santiago Abascal (contagiado por el coronavirus).

Y el punto más preocupante, entre el fin de semana pasado y ayer viernes, informa «The New York Times», el número de casos en España se ha disparado por lo que «España podría registrar una de las tasas de contagio más rápida de coronavirus del mundo», advierten recordando que Sánchez mencionó que podría llegarse a los 10.000 casos la próxima semana.

Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-contundente-critica-york-times-pedro-sanchez-gestion-coronavirus-202003141715_noticia.html


Tags


You may also like

El manejo de crisis de Volkswagen: avance, reversa, vuelta en u

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page