Qué hacemos ?

1-PREPARACIÓN PARA UNA CRISIS

Cómo estar preparado para gestionar la comunicación en una situación de crisis es la parte más importante de cualquier plan de respuesta. Si usted está al frente una empresa o representa a una institución, debe estar preparado y anticipar los posibles escenarios.

Nuestros servicios de asesoría y gestión de la comunicación de crisis incluyen:

  • Auditorías de riesgo.
  • Manuales de respuesta a la crisis.
  • Formación en gestión y comunicación de crisis.
  • Simulaciones.
  • Formación de portavoces ante situaciones de crisis.

2-RESPUESTAS A LAS CRISIS

Cuando una crisis surge, las consecuencias suelen ser rápidas y muy negativas para la entidad. Nuestro equipo de respuesta le permite obtener un apoyo rápido y táctico para contrarrestar los efectos de lo ocurrido sobre la imagen y reputación de la organización, a través de una estrategia de comunicación bien planificada y efectiva para neutralizar los efectos negativos de lo que haya acaecido.

Nuestros servicios de actuación son:

  • Respuesta 24 x 7 x 365 de un equipo de consultores senior especializados en comunicación y gestión de crisis con dos décadas acumuladas de experiencia. 
  • Establecimiento del comité de crisis y su emplazamiento físico, con todos los requisitos técnicos y tecnológicos.
  • Elaboración de mensajes clave y argumentario corporativo (declaraciones, comunicados de prensa, artículos, etc.).
  • Relaciones con los medios en el lugar de los hechos, allí donde se encuentre la zona 0.
  • Gestión de la comunicación en las redes sociales, contrarrestando la actividad negativa que sobre su imagen se esté generando.
  • Seguimiento de toda la información que la que crisis genere en todos los medios de comunicación on y offline.
  • Búsqueda de aliados e identificación de amenazas.

3-LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA CRISIS

  • Evaluación y análisis del impacto de la crisis en los medios.
  • Propuesta de actuaciones encaminadas a la de recuperación de la imagen y reputación perdida o dañada.